Skip to content

Ubica tu casilla (Elecciones 2009 IFE)

junio 30, 2009

Update: Elecciones Estatales 2010, consultar este link:

http://contracorrientemx.wordpress.com/2010/07/04/ubica-tu-casilla-elecciones-estatales-2010/

Si usted desea ubicar la dirección de su casilla donde le tocará votar en México en las elecciones federales de 2009 organizadas por el IFE. Puede consultar está información en la siguiente liga: http://ubicatucasilla.ife.org.mx/

En ese sitio aparecerá una pantalla como la siguiente:

UbicaTuCasilla_1

Al seleccionar el estado, por ejemplo: Nuevo León e introducir el número de sección (la cual aparece en su credencial de elector) , por ejemplo: 445 y oprimir el botón Buscar (que se muestra en la figura anterior), aparece la siguiente información:

UbicaTuCasilla_2

Lo cual es un mapa de Google Map, con la localización geográfica de la casilla. A la derecha del mapa aparece la dirección de la casilla, lo cual se muestra a continuación:

UbicaTuCasilla_3

También se pueden localizar las Casillas Especiales, en las cuales pueden votar los ciudadanos que se encuentran en tránsito y que debido a esto están fuera de su sección electoral donde deben votar.

UbicaTuCasilla_4Al seleccionar el estado, por ejemplo: Nuevo León y seleccionar la opción en rosa Casillas Especiales, aparece la siguiente pantalla:

UbicaTuCasilla_5

Lo cual es un mapa de Google Map con la ubicación de las casillas, a la derecha del mapa aparece una lista de las casillas especiales con sus direcciones de ubicación.

UbicaTuCasilla_6

55 comentarios leave one →
  1. Juan Esteban Gutiérrez permalink
    julio 3, 2009 11:55 am

    Hola, soy de chiapas y tengo mi credencial de elector dada de alta allá, ¿puedo votar en el DF en alguna casilla especial?

    Gracias,

  2. macariohg permalink*
    julio 3, 2009 1:29 pm

    Hola Juan Esteban

    Creo que no podrás votar en una casilla especial en el DF. La circunscripción 4 con cabecera en el DF, podrían votar por diputados de representación proporcional aparte de los ciudadanos del DF, los ciudadanos de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Ya que estos estados son los que forman las circunscripción del DF.

    El estado de Chiapas corresponde a la circunscripción 3 con cabecera en Jalapa Veracruz. Esta circunscripción está formada por los estados de: Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

    Saludos

    Macario

  3. andres valerio permalink
    julio 4, 2009 8:45 am

    necesito saber donde estan las casillas especiales para votar en el puerto de veracruz, este 5 de julio, tengo credencial foranea

  4. macariohg permalink*
    julio 4, 2009 9:14 am

    Hola Valerio

    En este post se te indica claramente como consultar esta información.

    Saludos

  5. Carlos Gomez permalink
    julio 4, 2009 1:33 pm

    Hola soy del DF y me encuentro en Monterrey, podre ejercer en alguna casilla mi derecho al voto?

  6. macariohg permalink*
    julio 4, 2009 2:56 pm

    Hola Carlos

    Desgraciadamente no podrás votar. Si fueran elecciones presidenciales, si podrías votar por presidente de la república. Pero estas son elecciones intermedias a nivel federal, sólo están en juego diputaciones federales hablando respecto al IFE.

    Por otra parte el DF y NL están en circunscripciones diferentes. En Nuevo León sólo podrán votar en las casillas especiales por Diputados Federales de representación proporcional los ciudadanos que se encuentren en tránsito de los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. estos estados junto con Nuevo León forman la circunscripción 1 con cabecera en Monterrey Nuevo León.

    También podrán votar en las casillas especiales ciudadanos de Nuevo León que se encuentren fuera de su sección electoral.

    Saludos

  7. ana cecilia rendon zapata permalink
    julio 4, 2009 6:13 pm

    me toco ser observadora pero no se en cual casilla me toca estar y no me llegonada de informes ni nada como le hago

  8. macariohg permalink*
    julio 4, 2009 7:19 pm

    Hola Ana Cecilia

    Si fuiste registrada como observadora por alguna organización (por ejemplo Alianza Cívica u otra) deberías consultarlo con esa organización. La otra opción es que un ciudadano solicite ser observador en forma individual, en cuyo caso debe solictar su registro en algún distrito electoral.

    Ignoro cual fue tu caso.

    Saludos

  9. julio 4, 2009 8:02 pm

    soy de monterrey n.l vivo en independencia entre manzano y peral codigo postal 64530 en donde voy a votar

  10. macariohg permalink*
    julio 4, 2009 8:31 pm

    Lee el post antentamente, ahí se indica como encontrar la dirección de la casilla donde te toca votar, dando el nombre del estado y la sección electoral (dato que viene en tu credencial de elector).

    Saludos

  11. eugenia permalink
    julio 4, 2009 9:22 pm

    soy de yucatan y quiero saber si en el df hay alguna casilla especial en la que pueda votar.
    gracias

  12. macariohg permalink*
    julio 4, 2009 10:56 pm

    Hola Eugenia

    Desgraciadamente el DF y Yucatán pertenecen a circunscripciones diferentes, así que no podrías votar en el DF. Si tienes una credencial con dirección en Yucatán, sólo podrías votar en casillas especiales de los Estados de: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Estos estados forman la circunscripción 3 con sede en Jalapa Ver.

    Recibe saludos

    Macario

  13. JOSE LUIS HERNADEZ permalink
    julio 5, 2009 6:44 am

    Soy del estado de Michoacan, podrè votar en el DF? Abriràn alguna casilla especial?

  14. JESUS THERAN permalink
    julio 5, 2009 7:45 am

    hola buen dia, mi casilla esta ubicada hasta san pedro marti, tlalpan a un costado del Colegio Militar, mi pregunta es puedo emitir mi voto en una casilla especial?

  15. Noe permalink
    julio 5, 2009 8:56 am

    soy de colima donde voto

  16. Yesica permalink
    julio 5, 2009 9:26 am

    hola soy de Chihuahua Chihuahua pero ahorita me encuentro por cuestiones de trabajo en el municipio de Ascension, podre votar????

  17. Diego Escalona Torres permalink
    julio 5, 2009 10:49 am

    Donde esta la direccion de la casilla que me corresponde?
    Mi domicilio; Calle division del norte Mz 1 Lt 9, Colonia bosques secc. Torres 01140. del Alabaro obregón. D.F.
    estado 09. localidad 0001, municipio 010, seccion 3214

  18. fausto rosendo permalink
    julio 5, 2009 10:58 am

    Hola soy de sinaloa mi credencial es de allí puedo votar en quintana roo y en donde se encuentra la casilla especial?

  19. fausto rosendo permalink
    julio 5, 2009 11:04 am

    hola soy de sinaloa puedo vtar en quintana roo? y en don se encuentra ubicada la casilla ?

  20. Daniel Godinez permalink
    julio 5, 2009 11:20 am

    soy del d.f. y en este momento me encuentro en el Estado de Mexico, ¿puedo votar en alguna casilla especial en este estado?

  21. fausto rosendo permalink
    julio 5, 2009 11:22 am

    gracias ya tengo la información ; no estoy en la circunscripcion de sinaloa estoy en la 3 gracias!!

  22. maria permalink
    julio 5, 2009 11:41 am

    soy de veracruz, pero estudio en monterrey, puedo votar alla

  23. Paola permalink
    julio 5, 2009 12:25 pm

    Hola, soy de aguascalientes y tengo mi credencial de elector dada de alta allá, ¿puedo votar en el DF o estado
    de méxico en alguna casilla especial para las elecciones de hoy?

    Gracias-.

  24. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:30 pm

    No puedes votar ya que pertenecen a circunscripciones diferentes.

  25. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:31 pm

    No puedes votar ya que Veracruz y Nuevo León pertenecen a circunscripciones diferentes.

  26. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:34 pm

    No puedes votar en el DF ya que el DF y el Edo de Mexico pertenecen a circunscripciones diferentes (4 y 5 respectivamente)

  27. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:36 pm

    Lee detenidamente el post, ahí se indica claramente como consultar la información

  28. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:38 pm

    Podrás votar en una casilla especial del Estado de México, Colima, Hidalgo.

  29. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:39 pm

    Si lo puedes hacer cuando menos para Diputados de representación proporcional. Si tienes derecho a otros cargos ahí te lo indicarán

  30. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:40 pm

    Lee detenidamente el post. ahi se te indica como ubicar tu casilla

  31. macariohg permalink*
    julio 5, 2009 12:42 pm

    Puedes votar en una casilla especial de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa o Sonora.

  32. Gloria permalink
    julio 5, 2009 2:09 pm

    en que casilla me toca votar

  33. alejandra permalink
    julio 5, 2009 3:36 pm

    hola! tengo credencial de elector en durango y estoy en monterrey puedo votar aqui?

  34. raquel siril mora porto permalink
    octubre 18, 2009 2:11 pm

    hola quiero saber donde me toca votar mi credencia serie bvc 1924 muchas gracias

  35. macariohg permalink*
    octubre 18, 2009 2:33 pm

    Si lees detenidamente el post. Ahí te indica como darte cuenta de donde votar.

    Saludos

  36. mari permalink
    junio 2, 2010 8:10 pm

    hola disculpe quiero ser funcionario de casilla y como puedo estar?
    soy de puebla. bueno muchas gracias

    y otra pregunta las credenciales del 2003 van a poder votar

  37. macariohg permalink*
    junio 4, 2010 10:49 pm

    Hola

    Hasta lo que yo sé, los funcionarios son insaculados, es decir, sacados al azar del padrón mediante procedimiento computacional.

    Respecto a si puedes votar con la credencial, lo desconozco.

    Saludos

  38. JORGE permalink
    julio 4, 2010 12:03 am

    No es posible que para saber la ubicación de tu casilla te pongan tantas trabas, ahora entiendo por que todo el mundo nos ve como un pais 4to mundista, el servicio es pesimo no digo pesimo terrible pero, ni modo aqui nos toco vivir por favor hagan todo lo posible por ir a votar auqnue esto conlleve estar en la compu mas de 1 hora buscando la casilla que me corresponde y lo pero de todo es que sigo sin encontrarla.

    El IFE APESTA!!!!

  39. Marcela permalink
    julio 4, 2010 8:11 am

    Hola. Hay en el DF casillas especiales para votar por los candidatos de Aguascalientes?

  40. macariohg permalink*
    julio 4, 2010 9:25 am

    Hola Marcela

    No me hagas mucho caso, pero creo que solamente que fuera una elección presidencial pudieras votar en una casilla especial en el DF. Creo que las casillas especiales para Aguscalientes deben estar en el mismo estado en caso que estés fuera de tu distrito.

  41. Hector permalink
    julio 4, 2010 10:41 am

    Quisiera saber si la ubicacion de las casillas para votar en julio 2010 sigue siendo la misma del 2009, porque en su blog aparece la leyenda que la informacion de ubicaciones es la del 2009.
    Además ingresé a la página de IFE en mi localidad y no coincide ningún número de sección con el de mi credencial de elector.

    Habría forma de mejorar la página con una busqueda mas fácil..?
    Gracias..

  42. macariohg permalink*
    julio 4, 2010 10:54 am

    Hola Hector

    Las elecciones estatales son responsabilidad de los Institutos electorales Estatales. Consulta la siguiente liga

    http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Estados/

    Saludos

    Macario

  43. jesus garcia permalink
    julio 4, 2010 3:10 pm

    en mexicali en villafontana el ife ubica la casilla 0303 en la calle holanda no se encontro ya que la instalron el la calle londres a 7 cuadras ¿es un error que promueve la abstencion ? gracias

  44. macariohg permalink*
    julio 4, 2010 4:20 pm

    Consulta este link, a ver si eso ayuda:

    http://contracorrientemx.wordpress.com/2010/07/04/ubica-tu-casilla-elecciones-estatales-2010/

    Saludos

    Macario

  45. jose guadalupe aguirre.m permalink
    abril 19, 2011 4:18 pm

    hola!!! el motivo de contactarlos a ustedes es por que estoy buscando a una persona y me gustaria saber si aun sigue viva, para contactarlo.
    su nombre es: MARCOS LECHUGA SALAS de san pedro petacotla. municipio de tlacuilotlepec, puebla ( tiene al rededor de 70 años)
    estoy muy agradesido con ustedes y espero me puedan ayudar, cualquier informacion se los agradesco si la pudieran mandar a mi correo. gracias

  46. angelica reyes vanegas permalink
    junio 20, 2011 9:33 pm

    hola mi nombre es angelica y quiero conocer la ubicacion de mi casilla soy del estado de mexico distrito 22 local mi seccion es la 1840 de ecatepec de morelos

  47. sara permalink
    octubre 26, 2011 10:47 am

    hola tengo una duda, soy de veracruz y quiero entrar a un concurso en yucatan para laborar en el ife, mi credencial la tengo desde hace 5 años de yucatan, me piden como requisito ser ciudadana yucateca para poder concursar, lo soy???

  48. Fatima Solis Luis permalink
    octubre 31, 2011 11:45 am

    hace aprox. año y medio que no se nada de mi hermano quien vivia en Guadalupe, Nuevo,Leon, no se ni su direccion, sera que por medio del IFE de ese estado me la proporcionen considerando que el contara con su credencial de elector, alguien que me ayude.

  49. alfonso barrientos rea permalink
    enero 2, 2012 9:14 pm

    hola soy alfonso y tengo mi credencial en quintana roo y quisiera saber si hay casilla foranea en guanajuato,gto….para poder votar,en estas elecciones 2012 y donde esta ubicada….gracias

  50. mhg permalink*
    enero 4, 2012 11:30 am

    En cada estado habrá casillas para ciudadanos en tránsito. Pero el número de boletas es limitado (no me hagas caso pero tal vez 1500 boletas). Normalmente estas casillas se ponen en cada estado en la central de autobuses, o en el trayecto al aeropuerto, en el mismo aeropuerto, o en otros sitios estratégicos.

    Saludos

  51. jorge permalink
    febrero 15, 2012 5:38 pm

    hola buenas tardes, como puedo saber de un distrito, cuantas casillas basicas y cuantas contiguas hay, asi como su ubicacion, agradeceria mucho si alguien me pudiera decir. gracias

  52. nancy permalink
    febrero 28, 2012 8:50 pm

    soy de saltillo coahuila pero m encuentro en orizaba veracruz, donde se ubicara la casilla especial, para poder votar. gracias

  53. mhg permalink*
    marzo 3, 2012 12:51 am

    Hola Nancy
    Las Casillas Especiales todavía no son asignadas. Esto se estará informando posteriormente en cada Distrito Electoral.

    Saludos

    Macario

  54. ROSARIO permalink
    marzo 18, 2012 1:13 am

    HOLA MI CREDENCIAL ES DE PUEBLA DE ZARAGOZA, PERO EN LAS ELECCIONES DE JULIO ESTARE EN UN MUNICIPIO DE OAXACA PODRE VOTAR PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y SI PEDO CUALES SON LAS CASILLAS. GRACIAS

  55. mhg permalink*
    marzo 18, 2012 10:18 pm

    Hola Rosario
    Podrás votar en las casillas especiales, para ciudadanos en tránsito. Estas casillas están por determinarse en cuanto al número y ubicación. Ya cercano a la fecha de la elección, probablemente un mes antes, se podrá saber. Cada Distrito Electoral podrá instalar si hay necesidad de ello, y es en el Distrito Electoral al cual estarás cerca donde puedes preguntar. Aunque normalmente se acaban las boletas temprano ya que el número de estas es limitado.

    Saludos

    Macario

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

