Skip to content

Los diez mexicanos más ricos, según Forbes

junio 19, 2008

Según Forbes en su reporte del año 2008, los diez mexicanos más ricos son los siguientes. Lo puse en un gráfico, para que las comparaciones entre éstos sean más directas.

La suma de la fortuna de los diez ricos, es de $96,200 millones de dólares, así que la fortuna de Carlos Slim representa el 62.37% de estos $96,200 millones de dólares, no está mal.

Ya sabemos que la fortuna de Slim tiene su origen en las altas tarifas telefónicas residenciales, de teléfonos celulares y de internet. Tarifas las cuales son de las más altas del mundo. Aparte de que los gobiernos tanto priístas como panistas, prácticamente no les han estado cobrando impuestos, según los reportes de la Auditoría Superior de la Federación.

Ganancias de la Banca.

Por otra parte, a los banqueros no se pueden quejar. Durante el gobierno de Vicente Fox, según datos de Sergio Aguayo, las utilidades netas de los bancos crecieron 316 porciento. Las de Banamex-Citibank crecieron 3 mil 362 porciento y las ganancias de BBVA en México representaron el 29 porciento de sus utilidades en el mundo durante 2007, mientras que Banamex aportó 50 porciento de las de Citibank.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 25, 2008 2:39 pm

    ¿Quien autoriza en México las tarifas de tel. y comisiones bancarias?

  2. macariohg permalink*
    junio 25, 2008 4:32 pm

    Pues habría que investigar, lo cierto es que en México nos tienen como en tienda de raya. Probablemente en las tarifas telefónicas sería la COFETEL.

    Por ejemplo, en la cuestión del cemento se vive prácticamente un duopolio, entre CEMEX y APASCO de la empresa trasnacional Holcim. Se dió el caso que a nivel mundial hubo una caída en las ventas de cemento, y que raro, no aplicó las reglas de los mercados, en lugar de bajar el precio por la baja demanda, en México aumentó un 10% el precio del cemento.

    Cuando un grupo de mexicanos intentaron traer cemento ruso, con el fin de venderlo más barato. Oh Milagro, no los dejaron introducirlo. Entonces ¿Donde esta el libre comercio?

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: