Skip to content

Sigue la Guerra de Irak, o más bien la ocupación de Irak.

junio 22, 2008
tags:

A cinco años y tres meses de la ocupación de Irak, la agresión continúa, aún después de que Alan Greenspan, ex presidente del banco central estadounidense (la Reserva Federal), afirmara en sus memorias que el verdadero motivo de invadir Irak fue apoderarse del petróleo y no las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Irak, y nunca se logró demostrar la posesión por Irak.

Aparte de la dependencia a las drogas, los norteamericanos son también dependientes del petróleo. Y al verse superado económicamente por los tigres asiáticos, recurren al estilo del viejo oeste al robo de petróleo, así asesinen a ancianos, niños y civiles inocentes.

Según Eduardo Galeano “Cada minuto mueren de hambre o de enfermedad curable 10 niños en el mundo. ¡Cada minuto! ¡Y cada minuto Estados Unidos gasta medio millón de dólares matando inocentes en Irak!”

La ambición de Bush parece lo hizo ignorar la tradición histórica indomable del pueblo Iraki, incluso ahora aumentan las voces de los norteamericanos que piensan que la guerra o más bien, ocupación de Irak, está perdida. El senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, declaró que la guerra está perdida, y comparó el conflicto con la guerra de Vietnam.

Según información de Wikipedia: “La encuesta Lancet 2006 de víctimas de la guerra de Irak calcula en 654,965 los iraquíes muertos desde marzo de 2003 hasta finales de junio de 2006. Ese número total de defunciones (todos los iraquíes) incluye todo el exceso muertes debido al aumento de la anarquía, la degradación de las infraestructuras, etc, e incluye civiles, militares e insurgentes muertos.”

En seguida se muestra la tendencia de encuestas aplicadas a los estadounidenses respecto a la guerra de Irak. La gráfica fue extraída del Blog Politic Arithmetik

(Dar click sobre la gráfica para verla en su tamaño original)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: