Skip to content

Adiós a Víctor Hugo Rascón Banda

agosto 2, 2008

Foto: Lucero González

Murió el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda [Uruáchic, Chihuahua, 1948] escritor de más de 50 obras de teatro, guiones cinematográficos y de televisión; los cuales fueron motivados por la indignación, la injusticia, el dolor y la pasión, según una nota de Carlos Paul de La Jornada. Esperemos que ahora Víctor Hugo se encuentre en un mejor lugar, que en este mundo de fraudes electorales, violencia, aumento de precios, ventas de garaje de PEMEX y lo que quede.

Foto: Carlos  Cisneros

El también gran escritor Carlos Montemayor, paisano y amigo entrañable de Rascón Banda, se expresó así de su amigo:
“La amistad es una fuerza profunda que afirma a la vida, la fortalece; la amistad hace crecer al amigo, lo engrandece, lo hace más profundo, más firme. Su secreta urdimbre, su poderosa fuente es una forma de generosidad que no cabe en la sencillez de un limitado ser humano, de una solitaria persona”, sostuvo.
“Somos parte de nuestros amigos. Nuestro orgullo y nuestra vida se cumple también con la fuerza y la obra de nuestros amigos. Por ellos podemos sentir que nuestras vidas trabajan juntas, se abren paso en la delicada luz que nos baña el pensamiento y la emoción mientras vivimos”.
Dirigiéndose en forma imaginaria al dramaturgo, Carlos Montemayor concluyó: “Víctor Hugo, entrañable amigo, me enorgullece y te agradezco que hayamos compartido nuestra tierra natal, nuestro país, nuestra generación; que hayamos coincidido en el tiempo, en el fulgurante espacio de la vida que cada uno de nosotros ha ocupado, que seguirás ocupando hasta que el eco de nuestra última pieza termine o, quién sabe, hasta que el eco de otras fiestas nos recuerde y recupere o lejos instantes nos presientan”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: