Skip to content

El Fobaproa y la eliminación de subsidios a la gasolina

septiembre 10, 2008

Cartón de Hernández

El presidente de la Coparmex Ricardo Gonález Sada declara que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha tenido un manejo prudente en la eliminación del subsidio a la gasolina. Aducen que hay que igualar el precio de la gasolina de México con la de Estados Unidos. Lo que no dicen, es que los salarios de Estados Unidos son 10 o 12 veces mayores que el salario en México. Así que si quieren igualación de productos y servicios entre México y Estados Unidos, hagámoslo también con los salarios. Definitivamente, los funcionarios públicos y los empresarios piensan que somos estúpidos.

Para los empresarios solamente son válidos los subsidios a los que no los necesitan, recordemos que Vicente Fox les regresó a los grandes consorcios mexicanos 680 mil millones de pesos en su gestión, lo cuál representa más del 50% del Fobaproa.

Aparte de los miles de millones de pesos que se les han otorgado vía Fobaproa, los banqueros también evaden impuestos o bien posponen su pago, no conforme con el atraco que hacen con el Fobaproa, tienen comisiones tan altas que no las cobran ni en sus países de origen, pero aquí el gobierno es “buena onda” con ellos.

Enseguida tenemos lo otorgado a los banqueros vía Fobaproa, lo que fue llamado en su momento el atraco del siglo, pero los atracos siguen:

(Información de la tabla tomada de la columna Dinero de Enrique Galván de la Jornada del 10 de Septiembre de 2008)

Y eso que no contamos el rescate carretero y otros “rescates”. ¿Y a nosotros? ¡Que nos lleve el tren!

Con lo que se ha regalado a los banqueros por el Foabroa, se pudieran construir 5 refinerías de PEMEX. Con los 680 mil millones de pesos que les regresó a los grandes consorcios, se hubierna podido construir 9 refinerías de PEMEX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: