Skip to content

Quebrantos Financieros, Rescates y Refinerías de PEMEX

octubre 2, 2008

Los espots no paran de decir mentiras: “es necesaria la reforma energética de PEMEX, para hacer refinerías de gasolina, ya que es injusto que se creen empleos en el extranjero, porque no se ha hecho la reforma”. Los espots tratan de confundir a la gente, insinuando que como están las cosas, algo prohíbe crear refinerías en PEMEX, nada más falso. Definitivamente se manejan con la mentira, el engaño y la creación del miedo, piensan que somos estúpidos.

Actualmente con todo y el saqueo que hacen de PEMEX, esta paraestatal contribuye con el 40% del presupuesto federal. Los ingresos de PEMEX y las remesas de los paisanos son lo que mantiene en buena parte la paridad del peso frente al dólar. Y la administración federal. Si se privatiza PEMEX, ¿Se imaginan de donde van a sacar ese 40% que aporta PEMEX al presupuesto federal? Acertaron, de nuestros bolsillos, ya que como sabemos, los grandes consorcios no pagan impuestos, solo pagan la campaña electoral, e imponen al candidato de sus preferencias “haiga sido como haiga sido”.

Definitivamente, es criminal tirar tanto dinero al caño, con propaganda basura, que no tiene ningún propósito social de orientar, sino de confundir. En la discusión de la reforma energética, los funcionarios oficiales se vieron chiquitos, chiquitos, chiquitos y carentes de ideas. Definitivamente el razonamiento y el pensar no son su fuerte.

No se han hecho refinerías en PEMEX, porque el propósito de los últimos gobiernos priístas y panistas ha sido tronar a esa paraestatal, para privatizarla. Aunque dicen que no, que no quieren privatizar a PEMEX. Pero creo que solamente quieren privatizar sus ingresos, que para el caso es lo mismo.

No hay refinerías de gasolina en PEMEX, primero, por estrategia, para tronarla, y por otra parte, porque los grandes consorcios no pagan impuestos, y por los rescates injustos como el Fobaroa. Si contabilizamos el dinero que les regresó Fox a los grandes consorcios, al Fobaproa y el no cobrarle impuestos a Roberto Hernández por la venta de Banamex, se pudieran haber hecho con esto 27.5 refinerías, así es que soluciones si hay, que no las quieran ver es otra cosa, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y esto sin contar los rescates carreteros, azucareros, los fraudes de los Bribiesca Sahagún, y otros, más los que se acumulen.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: