Skip to content

Es Fox provocador.- Muñoz Ledo

octubre 25, 2008

  • Muñoz Ledo acusó a Fox de ser el padre fundador de lo que llamó la cleptocracia mexicana

Ariadna García

Ciudad de México (25 de octubre de 2008).- El ex Presidente Vicente Fox no es más que un provocador, un “papanatas” y una amenaza para el País. Así se expresó el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo al reaccionar sobre la declaración que hiciera ayer Vicente Fox ante panistas de que hay que “partirle el queso” a Andrés Manuel López Obrador. “Es un papanatas, y es un provocador. Él (Vicente Fox) es una amenaza para México, acaba de decir también que no se deben hacer relaciones diplomáticas con Cuba, es un provocador…es un gran traidor a la democracia”, manifestó. En el marco de una rueda de prensa que ofreció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a viajar a España en donde -dijo- llevará las demandas del FAP, entre otros asuntos, Muñoz Ledo acusó a Vicente Fox además- de ser el padre fundador de lo que llamó la cleptocracia mexicana. “Este es un sistema político de cleptocracia, el padre fundador de la cleptocracia es Vicente Fox, este es un gobierno de rateros para decirlo en buen castellano”, señaló.

Muñoz Ledo hizo tal acusación al referirse a la reforma de Pemex recién aprobada en el Senado. Mencionó que la reforma, si bien tiene peso y ve por el fortalecimiento de la paraestatal, se queda corta porque no acaba con el problema de la corrupción que tiene desde adentro. Criticó el hecho de que se permita al Presidente de la República y al Congreso, elegir a los cinco miembros del Consejo de Administración. “El problema es el conjunto que no favorece el proyecto energético nacional, deja agujeros a pesar de que se fortalece Pemex; el problema es quién manda y eso se lo entregaron a cinco gentes nombrados por Los Pinos, por el PAN y el PRI, y a cinco corpus del Sindicato petrolero”, detalló. Porfirio Muñoz Ledo subrayó que si bien el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica no logrará detener la aprobación legislativa de la reforma de Pemex, sí continuará con su lucha.

Al referirse a la participación de fuerzas del orden federal al interior del Senado, Muñoz Ledo advirtió que se violó la ley.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: