Skip to content

Empresarios sí violaron la ley con spots en 2006: TEPJF

octubre 29, 2008

El CCE “se dedicó a denostar y calumniar al candidato de la izquierda”, y el del PAN, Felipe Calderón, fue el beneficiario de esa campaña indebida (Foto: Archivo / El Universal )

La resolución advierte que la campaña propagandística del CCE fue ilegal y los partidos beneficiados son también responsables, por lo que deberán ser sancionados por el IFE
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México Miércoles 29 de octubre de 2008
14:57

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sí violó disposiciones legales y benefició al PAN, PRI y Partido Verde en las elecciones presidenciales del 2006, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La resolución advierte que la campaña propagandística del CCE fue ilegal y los partidos beneficiados son también responsables, por lo que deberán ser sancionados por el IFE, determinó dicho tribunal en respuesta a una queja presentada por el PRD.

“Con esta sentencia quedan en evidencia varios actores que tomaron parte en estos acontecimientos tanto en el 2006 como en fechas posteriores”, resaltó el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada.

Queda en evidencia, dijo, no sólo el propio CCE, “que se dedicó a denostar y calumniar al candidato de la izquierda”, sino también el propio candidato del PAN, Felipe Calderón, que fue el beneficiario de esa campaña indebida.

También queda en evidencia el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien fue “indolente” ante esta campaña, dijo Rafael Hernández, al expresar su beneplácito por la resolución del Tribunal.

Dijo que el veredicto pone en evidencia además a funcionarios de la Secretaría de Gobernación, concretamente de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, que mintieron en sus informes al IFE para ocultar la evidencia de esta multimillonaria campaña urdida por el Consejo Coordinador Empresarial.

Quedan también en evidencia las propias empresas televisoras, que fueron requeridas en las diligencias de este caso y que en algunos casos no respondieron a los requerimientos de la autoridad o respondieron con información vaga e imprecisa.

A final de cuenta, la Sala Superior hizo justicia en este caso y habrá de corresponder ahora al IFE, que ha visto revocada la resolución que había tomado, el acatar la sentencia del Tribunal e imponer las multas que procedan contra los partidos beneficiados.

El Código vigente en el 2006 no preveía la sanción a particulares y es el motivo por el cual el CCE no podrá ser multado o sancionado de alguna otra manera por el IFE, indicó.

fml

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Pajarón permalink
    octubre 30, 2008 2:42 am

    En 2006, la campaña ilegal del Consejo Coordinador Empresarial en contra de AMLO. La intervención del Presidente en las elecciones reveladas por Luis Carlos Ugalde; y las fanfarronadas de Fox, por haberle ganado a López Obrador, solo implican una cosa: ¡SÍ HUBO COMPLOT!, luego entonces sí es ¡ILEGÍTIMO!

  2. macariohg permalink*
    octubre 30, 2008 4:07 am

    Por supuesto, conforme pasa el tiempo van saliendo más elementos. Manuel Espino afirmó hace tiempo que Felipe Calderón le estaba pagando de más a Elba Esther Gordillo; ¿pagándole qué? Obvio que su intervención en el fraude en 2006.

    De la misma forma hizo un reclamo el gobernador de Tamaulipas, donde decía que Calderón no les agradecía lo que habían hecho en las elecciones del 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: