Skip to content

Feliz Año a todos

enero 1, 2009

Les deseo un Feliz Año a todos, aunque la cosa no luce muy bien que digamos.

La mentira se enseñorea en el mundo, tenemos en México un presidente que se autopromocionaba como el presidente del empleo y resultó ser el presidente del desempleo, o bien, el espantador del empleo. Con el baño de sangre que se da en México muchas empresas extranjeras están saliendo del país.

Paradójicamente los empresarios que afirmaban que si el candidato de la oposición ganaba la presidencia ellos se irían del país, hoy ellos están fuera del país con la gestión del actual presidente (que ganó la presidencia ilícitamente mediante el fraude electoral del 2006).

Hoy parece que nadie tiene futuro en México (con excepción de nuestra casta dorada de políticos y empresarios). La tercera causa de muerte entre los jóvenes es el suicidio ante la falta de oportunidades y futuro, esto es un botón de alarma muy grave.

Nuestros salarios en México son de clase mundial, son de los primeros en el mundo; claro, estoy hablando del salario de los políticos. No es una casualidad que el nivel de confianza de los políticos ande por los suelos. Cuando la mayoría de estos en lugar de representar al pueblo, defienden los intereses de los grandes consorcios y los poderes fácticos. Además de que su desempeño no está sometido a la evaluación, como lo están los científicos y maestros en las universidades. Las promesas de los políticos son ganchos para llegar al poder, pero una vez conseguido esto, simplemente se desentienden de cumplirlas.

Paradojas de la vida, el presidente del capítulo México de Transparencia Internacional, Federico Reyes Heroles , con toda su carita de honrado y cachetitos rosados, fue defensor y probablemente hasta participante intelectual de las encuestas manipuladas de GEA-ISA en la campaña preelectoral del 2006 en México (junto con su hermano Jesús Reyes Heroles) que recibió como pago la dirección de PEMEX. Pero que podemos esperar de aquéllos que hasta le roban el apellido al papá, para tratar de  ganar su prestigio.

Los grandes empresarios, en la realidad prácticamente no pagan impuestos, Fox les devolvió 700 mil millones de pesos, bueno para ser más exacto 680 mil millones de pesos, y ahora Felipe Calderón está haciendo lo mismo. Ellos sólo pagan las campañas de los políticos, con ellos se exhimen de pagar impuestos, buen negocio, ¿o no?. Y bueno, si ellos no pagan impuestos alguien lo tiene que hacer, y ese alguien somos nosotros, por ello el alza desmesurada en el precio de la gasolina, la electricidad y demás servicios públicos.

Y a nivel mundial, el orate y asesino Bush, deja el mundo patas arriba, con su ignorancia, su violencia y su irresponsabilidad. Con cientos de miles de civiles muertos en esa guerra injusta, nacida de la ambición del petróleo iraquí.

Creo que los ciudadanos debemos de hacer nuestra parte y tratar de ser feliz y avanzar a pesar de los políticos y de los grandes consorcios mafiosos. Debemos tratar de ser mejores, pero también de ejercer presión sobre estos organizándonos e informándonos, nosotros somos más y parece ser que no nos hemos dado cuenta del poder que tenemos. Y tratándo de que nuestro esfuerzo no sea aprovechado y mediatizado por estas fuerzas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: