Skip to content

Edil de Guanajuato da marcha atrás a bando que penaliza besos en la calle

enero 16, 2009

  • Será revisada, dijo el alcalde panista Eduardo Romero Hicks sobre la norma aprobada ayer, que preveía multas y cárcel también para quienes pidieran limosna o dijeran groserías.

La Jornada On Line
Publicado: 16/01/2009 13:15

México, DF. El alcalde de la ciudad de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, anunció este viernes que el bando de policía y buen gobierno —que castiga con multas o cárcel a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes o se besen en la vía pública— será sometido a revisión.

En un comunicado, Romero Hicks informó que solicitará turnar el bando municipal a la Comisión de Asuntos Legislativos del cabildo a fin de que “sea revisado y enriquecido con las propuestas ciudadanas”.

El bando, aprobado por 10 ediles de Acción Nacional (PAN) y uno del Partido del Trabajo (PT), castiga con 36 horas de cárcel o multas de hasta 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.

También incluye castigos a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.

Aunque el alcalde panista aseguró ayer que el nuevo reglamento no es excesivo ni persecutorio, este viernes decidió detener su puesta en marcha y someterlo a revisión, ya que -dijo- “es de suma importancia escuchar en estos momentos a la sociedad”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: