Skip to content

Bush, Se va, Se va

enero 19, 2009

sevabush

Collage de La Jornada (19 de Enero de 2008)

David Brooks, corresponsal

Considerado el peor presidente de Estados Unidos de los últimos tiempos, George W. Bush dejará este martes la Casa Blanca con una estela de engaños, abusos y errores que han causado graves consecuencias para su país y el mundo. Su asunción ocurrió enmedio de acusaciones de fraude electoral, y los atentados del 11 de septiembre de 2001 le dieron el pretexto para desatar las guerras contra Irak y Afganistán. Los expertos subrayan que creó una ‘‘presidencia imperial’’, con poderes extraordinarios, para realizar operaciones militares donde sea, aplicar torturas y espionaje sin orden judicial. No hubo rama que no fuera afectada por su ideología fundamentalista. Con él se vinieron abajo las ilusiones sobre el libre mercado, ya que deja en herencia la peor crisis financiera y económica desde la gran depresión. También desdeñó acciones en favor del medio ambiente, la salud y la educación.

Contracorriente: El mundo respira aliviado de la salida de Bush hijo, sin embargo, con la natural mexicana desconfianza diré que la llegada de Obama, aunque sucita esperanza en muchos, creo que hay que ver para creer. Recordemos la esperanza que sucitó la llegada de Fox en muchos mexicanos, y de ese tamaño  también fue la desilusión que produjo el trastornado de Fox.

Hasta ahora podemos decir de Obama que pronuncia muy bellos discursos, sin embargo, no tiene mérito alguno, puesto que el no los elabora. Yo como Santo Tomás, hasta ver no creer. A los políticos no se les puede extender cheques en blanco.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: