Skip to content

Condenan en Europa al PVEM por apoyar pena capital

febrero 10, 2009

magupenademuerteCartón de Magú (La Jornada)

  • El Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo retiró su reconocimiento al Partido Verde Ecologista por defender la medida que tanta polémica ha levantado en México

EFE
El Universal
Bruselas Martes 10 de febrero de 2009
13:48

El Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo (EGP) retiró hoy su reconocimiento al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por defender la reintroducción de la pena de muerte en el país.

“EGP no tiene otra opción que dejar de considerar al PVEM como miembro de la familia política verde” , aseguró un portavoz de los verdes europeos, Ulrike Lunacek.

Según Lunacek, no se trata de una diferencia de opiniones en opciones políticas sino de principios básicos.

“El PVEM es totalmente consciente de que el rechazo a la pena de muerte figura en la Carta de los Verdes Globales”, votada en Canberra en 2001.

Para otro de los portavoces del EGP, Philippe Lamberts, la decisión de hoy es la “consecuencia lógica” del comportamiento del PVEM, que “se ha excluido a sí mismo” al violar un valor básico de los partidos ecologistas.

El PVEM pertenece a la Federación de Partidos Verdes de América, a la que se dirigirá el EGP para pedirle que actúe de acuerdo con lo ocurrido.

La pena de muerte quedó abolida de manera oficial en México en 2005, aunque no se aplicaba desde 1961.

Diversas fuerzas políticas del país, entre las que se encuentra el PVEM, defienden desde hace meses la aplicación de la pena máxima para violadores y secuestradores.

Comentario de A Contracorriente: A todas luces la propuesta del PVEM es oportunista. La corrupción de los políticos también causa empobrecimiento y muertes por desnutrición en los sectores más vulnerables, ¿Por que no también pena de muerte para los políticos corruptos y otros delincuentes de cuello blanco que tanto daño hacen al país?

De ninguna manera estoy por la pena de muerte. Con el sistema de justicia que padecemos en México, la pena de muerte se aplicaría a los chivos expiatorios, pero no a los verdaderos delincuentes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: