Skip to content

El transa Lorenzo Servitje lanza Cadena Ciudadana 2009

febrero 13, 2009

  • Afirma el empresario que es muy probable que si no se apoya a Felipe Calderón, ‘el pobre señor Presidente’, esto irá muy mal

Noemí Gutiérrez
El Universal
Noemí Gutiérrez Jueves 12 de febrero de 2009
22:11

noemi@eluniversal.com.mx

Contracorriente comenta: Ahora resulta que el transa Lorenzo Servitje, que comete fraude con el pan Bimbo de harina refinada como si fuera pan Bimbo integral, y ha sido multado por ello en Perú y se ha beneficiado de las políticas del actual regimen reeditará la guerra sucia del 2006 para seguir disfrutando de los beneficios ilegales, ¡Que tipo!

El empresario Lorenzo Servitje afirmó que es muy probable que si no se apoya a “el pobre señor Presidente”, esto irá muy mal.

Al dictar una conferencia para anunciar la Cadena Ciudadana 2009, el fundador de Grupo Bimbo manifestó que si para apoyar al Ejecutivo federal “tengo que apoyar a un partido o a un candidato que no me acaba de convencer, pues no me queda de otra”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario aclaró que si el presidente Felipe Calderón durante la segunda mitad de su mandato “no tiene el suficiente apoyo de la ciudadanía y el Congreso, su labor va a ser mínima”
-¿De dónde sacar ese apoyo?

– De la elección intermedia que tenga una copiosa votación

Al explicar por qué lanzaba esta iniciativa ciudadana, planteó un país que en 2008 tuvo más de 5 mil muertos, que tiene una policía deficiente y corrupta, con un sector magisterial incompetente y rebelde, y con un lato grado de pobreza, se le preguntó si se consideraba catastrofista.

“No, en lo más mínimo. Yo soy un hombre de esperanza”, expresó.

– ¿Comparte la visión de Carlos Slim?

-Es un buen amigo. No opino. No coment.

Servitje anunció la campaña Cadena Ciudadana 2009 “en favor del voto libre”, en el Instituto Mexicano de Doctrina Social (IMDOSOC), en el que se busca comprometer a 10 ciudadanos para que voten en las elecciones del 5 de julio.

Criticó que desde el año 200 los niveles de votación bajan sobre todo en la elección intermedia de 2003, en el que sólo sufragó 1 de cada 3 mexicanos.

En su exposición, también dijo que el PAN ha perdido la mística de su creación, además de que se han colado algunos “vividores” .

Al presentar un panorama de cómo se encuentra México, en algunos momentos bromista, destacó los principales problemas basado en cuatro ejes: seguridad, economía rezagada, pobreza y desigualdad, y educación deficiente.

De la inseguridad, dijo que nunca habíamos imaginado llegar a un escenario donde se evidenciara lo peor del narcotráfico, que es la delincuencia organizada.

Dijo que uno de los grandes flagelos es la extorsión que ha ido creciendo.

Lamentó que tengamos policías deficientes y corruptos, y que el Ejército no esté capacitado para enfrentar a lo criminales.

Incluso, aseguró que el titular de la Sedena ha reconocido a su grupo más cercano que el crimen organizado está mejor armado y capacitado.

De la economía dijo que México tienes un crecimiento débil, con grandes limitaciones gubernamentales, baja capacitación, y a la juventud no se le ofrecen oportunidades de empleo, ante unas 100 personas, el empresario aseguró que muchos jóvenes de 15 o 17 años son contratados como sicarios del crimen organizado porque no tienen otra oportunidad.

Del tercer punto de pobreza y desigualdad, lamentó que el 10 % de la población del país que se puede considera “rica” (incluso se señaló él) tenga un 38% de ingreso a diferencia del 10% de los más pobres cuyo ingreso a penas llega al 1.8%.

Aseguró que 20 millones de mexicanos pasan hambres y un 40% tiene pobreza de patrimonio, tendrá para comer , pero no para una vida digna.

Sobre la “educación deficiente”, dijo que no hay una adecuada cobertura educativa en el país y criticó a la Alianza para la Calidad en la Educación, porque no resuelve el problema de rezago.

Criticó que el sector magisterial sea incompetente, rebelde y politizado que, incluso, se atreve a desafiar a las autoridades.

A pesar del panorama que mostró dijo que México tiene mucho potencial y se debería aprovechar mejor los 11 mil kilómetros de costa que tenemos, la mano de obra, que si es bien dirigida puede ser excelente , así como dar oportunidades a los jóvenes de más de 20 años que no sólo reclaman servicios y apoyos sino que pueden sacar adelante al país.

En una sesión de preguntas y respuestas, los asistentes – muchos integrantes de organizaciones religiosas y sociales- lo cuestionaron por qué partido votar.

Sonriente, Lorenzo Servitje dijo que por el menos malo, y citó un dicho ranchero, “con esto bueyes hay que arar”.

fml

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. julio permalink
    marzo 10, 2009 4:13 pm

    este individuo,cree que le vamos a seguir su juego de votar por el pan,lo que queremos millones de mexicanos es que la izquierda y el pri sean mayoria en el congreso para que actuen como fiel de la balanza y los corruptos del pan no hagan lo que quieran con mexico,el pan no va a hacer mayoria los mexicanos que queremos un cambio no lo vamos a permitir,con un no al pan corrupto,votarè por convergencia.

  2. Alexis permalink
    marzo 13, 2009 1:40 pm

    Que se cree este hombre magnate de los alimentos chatarra, ojala venga otro partido que no sea el PAN.

  3. Edgar permalink
    abril 2, 2009 5:54 pm

    Me cae bien el Sr. Servitje, y me inspira confianza.
    Saludos

  4. alex permalink
    abril 13, 2009 2:38 pm

    PARA MI ES DE AGRADO VER COMO UNA PERSONA A SUS 90 AÑOS SIGUE IMPULSANDO A LA CIUDADANIA Y A MEXICO. SEAMOS SINCEROS, ES UN SEÑOR DE BIEN, CON PRINCIPIOS Y QUE AYUDA A LAS PERSONAS, NO SOLO CON EMPLEOS SINO DE MANERA CIUDADANA.
    CREO QUE TODOS AUNQUE DIGAMOS QUE ES “COMIDA CHATARRA” HEMOS COMIDO UN SANDWICH DE PAN BIMBO NO? JAJAJA O PREFIEREN LOS TACOS DE INDIOS VERDES? 😀

  5. añfred permalink
    mayo 20, 2009 9:44 pm

    Así es como actua la ultraderecha en nuestro pais: fomentando el terror y la mentira sobre la gente. Reproducen una mentira 1000 veces hasta convencerte de sus palabras. La pobreza ha aumentado desde que gobierna el PAN. La educación pública esta en niveles deplorables. La seguridad social cada vez es mas elitista. Ellos son los que son un verdadero peligro para el país. Ellos quieren dividir al país denostando a quienes no estan de acuerdo a su doctrina política clero-economica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: