Skip to content

SEP oculta estímulos extras a yerno de Elba Esther Gordillo

octubre 25, 2009

Alberto Morales
El Universal
Jueves 22 de octubre de 2009
alberto.morales@eluniversal.com.mx

La SEP omitió datos sobre los estímulos económicos mensuales que entrega al subsecretario de Educación, Fernando González, quien es yerno de la líder magisterial Elba Esther Gordillo. Éstos ascienden hasta 18 mil pesos por concepto de auto, celular y alimentación.

Un ciudadano solicitó por medio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública copias de documentos que señalen ingresos, bonos, estímulos y compensaciones, pero la SEP sólo entregó recibos de nómina y no los demás apoyos correspondientes a marzo, abril y mayo.

Ante esta negativa, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la dependencia entregar la documentación solicitada.

La comisionada ponente María Marván argumentó que el Manual de Percepciones de los Funcionarios Públicos de la Administración Pública Federal define los conceptos de prestaciones, los beneficios adicionales a la percepción ordinaria que reciben como seguridad social, económica, seguros y prestaciones inherentes al puesto.

Esto es, apoyos económicos o en especie que se dan al funcionario, como autos, gasolina, celular, gastos para alimentación y en su caso asistencia legal.

Desglose

“En el caso del subsecretario González Sánchez, cuenta con ayuda para los siguientes conceptos: hasta 7 mil pesos para mantenimiento y gasolina de vehículo, hasta 5 mil pesos mensuales para gasto en telefonía celular, hasta 6 mil 175 pesos mensuales para alimentación”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: