Skip to content

El Fraude del Renaut

abril 7, 2010

Para los que tenemos aun fresco el fraude del 2006, o la venta de la base de datos del IFE a la empresa estadounidense ChicePoint. Resulta ahora que nuestros gobernantes fraudulentos Hildebránicos diseñaron un contador que supuestamente contabiliza el número de usuarios que han registrado su teléfono celular, pero que no hace eso, sino que es un programa en JavaScript en el cual el conteo está en función de la hora de la computadora y de los segundos transcurridos. Definitivamente, nuestras espurias autoridades piensan que somos estúpidos.

Aquí lo que nos dice Julio Hernández en la columna Astillero de la Jornada el día de hoy:

Tal como aquí se reveló días atrás, ese contador funciona mediante JavaScript, con una programación que comenzó en el presunto usuario 51603051 y, a partir de allí, se ordenó que cada segundo apareciera un supuesto registro hasta completar el total (alguien bromea anunciando que, al final, el número de celulares anotados será de 100.056 por ciento del padrón de votantes, perdón, de usuarios). Enwww.cofetel.gob.mx puede verse el código fuente y en él se establece la clave de la suma automática de usuarios, sin conexión a ninguna base de datos: usuarios+= 1; Pueden asomarse ahttp://intelectualradio.wordpress.com quienes deseen ahondar en el tema. Otro usuario propone: Hay una forma muy fácil de verificar la farsa del contador de usuarios registrados en el Renaut. Sólo hay que cambiar el día y el mes de nuestro equipo (el año no, ya que el algoritmo no lo toma en cuenta) y entrar a dicha página. Pueden estar cambiando la fecha varias veces y refrescando la página para que vean cómo cambia el número de usuarios registrados en el contador. Si cambian la fecha al 31 de diciembre aparecerá el 128% de usuarios registrados. Por su parte, el tuitero @soyfantomas organizó, con el mismo sistema de la Cofetel, sus propios contadores piratas, en los que puede verse un conteo aún más acelerado, aunque igualmente falso, del registro de usuarios (http://bit.ly/bMRlwchttp://bit.ly/9QcPF ). Si desea leer la columna completa dé click aquí.

También Enrique Galván Ochoa hace un seguimiento del caso en su columna Dinero, también de la Jornada.

La falta de confianza fue abonada por sucesos que se mantienen frescos en la memoria. Primero, la venta del padrón electoral a la empresa Choice Point. El primero de septiembre de 2003, el diario USA Todaypublicó una nota de la cual tomo un fragmento: Cuando los agentes de la Border Patrol descubrieron los cadáveres de 14 migrantes mexicanos que murieron tratando de cruzar el árido desierto de Arizona, una nueva herramienta ayudó a las autoridades de Estados Unidos a identificar los cuerpos y, eventualmente, a los polleros que los abandonaron. Esta herramienta es una base de datos que contiene la información personal de 65 millones de mexicanos en edad de votar. El gobierno de Estados Unidos compró el acceso a la lista por un millón de dólares al año a la compañía de datos Choice Point. ¡Un millón de dólares! ¿Cuántas copias y actualizaciones vendieron?

www.usatoday.com/tech/news/techpolicy/2003-09-01-choicepoint_x.htm

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: