Skip to content

Anuncia MVS Radio el regreso de Aristegui para el lunes 21 de febrero

febrero 15, 2011

  • En comunicado conjunto, refieren que los días recientes han sido aleccionadores.

La Jornada en línea
Publicado: 15/02/2011 18:29

México, DF. MVS Radio anunció este martes que la periodista Carmen Aristegui estará nuevamente como titular del programa de noticas matutino “Primera Emisión” el próximo 21 de febrero.

“Carmen Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero de 2011”, se informó en un comunicado conjunto de la periodista y la empresa.

“Con estas decisiones Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, así como MVS Radio, responden de manera transparente y pública a los requerimientos de una relevante porción de radioescuchas y ciudadanos”, señala el texto.

Además, indica que esperan seguir contando con la preferencia y, con ello, “contribuir al desarrollo de un periodismo que sea capaz de coadyuvar en la información y reflexión que requiere la sociedad mexicana”.

MVS noticias difundió un mensaje el pasado 7 de febrero en el que informaba al público el término de su relación contractual con Aristegui.

La empresa determinó que la comentarista transgredió el código de ética signado entre las partes al haber difundido “rumores como noticias”.

La periodista fue notificada del término de la relación laboral luego de que el pasado viernes 4 de febrero, a las 9:09 de la mañana, la conductora dijo al aire, a propósito de una manta colgada en San Lázaro donde se afirmaba que el titular del Ejecutivo tenía problemas de alcoholismo, que Presidencia debería aclarar el punto, pues no era la primera vez que se hablaba de este tema.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”, indicó MVS en un breve mensaje grabado.

“La libertad de expresión es fundamental para la democracia de cualquier país, en MVS la practicamos como norma.

“Con nuestros conductores, nos regimos por medio de un código de ética el cual es aceptado y signado por ambas partes. Como empresa lo respetamos aún en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias.

“La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.

“Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra constitución otorga”, afirmó la empresa en un mensaje.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: