Skip to content

Desaparecen encuestadores de Consulta Mitofsky

agosto 2, 2011

  • Los seis trabajadores que levantarían datos para una encuesta política nunca llegaron a Apatzingán; iban en autos con placas del DF

Excelsior

MORELIA, 2 de agosto 2011.— Las autoridades de seguridad pública en Michoacán no tienen rastro alguno de seis encuestadores de la empresa Consulta Mitofsky que desaparecieron antes de llegar al municipio de Apatzingán, desde el fin de semana pasado.

La primera información revela que un grupo de tres encuestadores viajaban de la Ciudad de México hacia Apatzingán para realizar encuestas sobre la jornada electoral interna del PRD que se efectuaría el fin de semana, donde se elegirían candidatos a diputados y alcaldes.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino y a la hora que tenían marcado para reportarse a la Ciudad de México jamás lo hicieron; fue así como otro grupo de tres personas se enfilaron a la Tierra Caliente michoacana para ubicar el paradero de sus compañeros, ante el temor de que hubieran tomado un camino equivocado, pues por la zona, además de la carretera principal correspondiente al tramo Cuatro Caminos-Apatzingán, hay muchas brechas de terracería hacia poblaciones alejadas.

Este segundo grupo de encuestadores tampoco se reportó con sus jefes, por lo cual inició la preocupación ante el temor de que algo les pudiera haber pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado una versión oficial al respecto, sólo se pudo confirmar que en la Subprocuraduría con sede en Apatzingán se dio aviso de la desaparición de estos seis trabajadores, quienes viajaban a bordo de automóviles compactos con placas del DF.

La identidad de los encuestadores ni de quien interpuso la denuncia no se ha dado a conocer por la autoridad.

2011-08-02 05:00:00

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: